En esta publicación quisiera hablarles de una persona a quien considero muchísimo y conozco hace varios años, ella es Mónica Sanchez, actriz, amiga, mujer, pero sobre todo madre de dos bellas hijas a quienes quiere con todo el corazón. Monica es considera como líder de opinión y gran referente por su consciencia social, política y compromiso en la lucha para el cumplimiento de los derechos humanos, en especial el de los niños y niñas en nuestro país.
Mónica desde el 2007 participa en diferentes acciones de INFANT (Instituto de Formación para Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) junto a las organizaciones de niños, con el fin de incidir social y políticamente para la reducción de violencia. Ella nos cuenta como estas acciones y en especial el ser parte desde el 2007 hasta la actualidad en el "Colectivo de Artistas Unidos por la Infancia" y participar en la movilización de una campaña nacional que busca eliminar el castigo a niños, a contribuido definitivamente a mejorar la relación con sus hijas y ahora ella tiene un testimonio de vida que nos dice "Educar con ternura, amor y sin violencia es posible".
Es así que Mónica decide en rumbarse y conocer otras acciones que realizan los niños en las comunidades de Iquitos, ademas de compartir su testimonio de vida con las familias a ella le entusiasmo conocer todas las habilidades y capacidades que los niños han desarrollado gracias a estas iniciativas en las que participan para cambiar sus vidas a pesar de las condiciones en la que viven.
Al visitar las cuatro comunidades y compartir con las organizaciones de niños y sus familias ella pudo inspirarse y dijo que "Necesitamos más acciones como estas que estan cambiando el mundo" a su vez Mónica compartió su testimonio con las familias y contó como a cambiado la relación con sus hijas gracias a la comunicacion y llegar acuerdos para educar sin dañar, sin infringir miedo para lograr lo que deseamos y menciono que es importante generar reflexión en nuestros hijos para formarlos desde la primera infancia.
Finalmente Mónica concluyo su visita diciendo "Estoy profundamente conmovida, emocionada y agradecida porque lo que ustedes estan viviendo es algo que en otros lugares estamos soñando que pase..."
Pienso que es importante dar a conocer el otro lado humano de los artistas que son tan iguales como cualquiera de nosotros y que no necesariamente necesitan ser una imagen pública para dar un testimonio de vida, si no que también es posible realizar lo desde el anonimato como muchas familias y niños seguro lo vienen haciendo en alguna parte del mundo.
En esta foto podemos observar a Mónica con algunos niños y mamas, ademas en el siguiente imagen encontraras datos curiosos...
En el siguiente mapa podremos apreciar el recorrido que realizo para conocer estas maravillosas experiencias.
Eso seria todo y no se pierdan el siguiente post donde hablaremos de una acción muy importante...
Joss
No hay comentarios:
Publicar un comentario